CATAS DE VINO DE LA MANO DE DOS DE LOS MEJORES SUMILLERES PROFESIONALES DE EXTREMADURA

CATAS DE VINO DE LA MANO DE DOS DE LOS MEJORES SUMILLERES PROFESIONALES DE EXTREMADURA

  • 17 julio, 2019

La “III Muestra Gastrostar”, que se celebrará el 27 de julio en el Monasterio de Tentudía, contará con dos sumilleres de lujo: Piedad Fernández Paredes y Carlos Jesús Vivas Vivas.

En los dos casos se trata de profesionales de gran trayectoria y prestigio, que serán los encargados de introducir a los asistentes en los matices de los distintos vinos extremeños que se dispondrán en la Muestra.

Piedad Fernández es sumiller internacional, directora de la Escuela Europea del Vino, en Badajoz, y catadora-jurado habitual en concursos nacionales e internacionales. Además, fue declarada mejor sumiller de Extremadura en 2015 y quedó finalista en el certamen nacional ese mismo año.

En su haber se cuentan dos décadas de experiencia gestionando departamentos de exportación de vinos extremeños, además de haber creado Pámpano Vinatería y Restaurante Amalgama. Ganó el premio Empresaria del Año en Extremadura en 2007.

Por su parte, Carlos Jesús Vivas es socio fundador de “Vsentidos Catas”. Como sumiller fue ganador del certamen extremeño en 2014 y subcampeón en 2016, además de semifinalista en dos ediciones del certamen nacional.

Su empresa Vsentidos ha abierto el abanico hacia otras posibilidades, tanto en productos a catar (incluyendo cervezas artesanas, aceite, queso, chocolate, ron, ginebra, etcétera) como en las actividades complementarias a la cata, como pueden ser el arte del sablage (abrir un cava con un golpe de sable), la cata de corchos o la cata de los sentidos.

X