LOS ASISTENTES A LA GASTROSTAR DEGUSTARÁN UN MANJAR DELICIOSO CON INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA

LOS ASISTENTES A LA GASTROSTAR DEGUSTARÁN UN MANJAR DELICIOSO CON INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA

La Indicación Geográfica Protegida CORDEREX estará nuevamente presente en la IV Muestra Gastrostar, aportando tanto su producto estrella, el mejor cordero que puede degustarse, fruto de una crianza y un seguimiento exhaustivo en busca de la máxima calidad, como sus propios cocineros que serán los que lo preparen con un procedimiento especial diseñado para sacar todo su sabor.

Si eres de los afortunados que asistirán a la IV Muestra Gastrostar, podrás entrar en la  ‘cocina’ de CORDEREX’ y ver como cocinan el cordero en directo para que puedas hacerte una idea de lo que vas a deleitar a continuación.

Indicación Geográfica Protegida CORDERO DE EXTREMADURA «CORDEREX»

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura `Corderex´realizará un asado de cordero al carbón de encina con motivo de la IV Edición de la Muestra GastroStar de Tentudía, que tiene lugar en el Monasterio de Tentudía de Calera de Leónn (Badajoz).

La carne certificada por la I.G.P. «Cordero de Extremadura» CORDEREX, es sin lugar a dudas, una de las mejores carnes de cordero que podemos encontrar en el mercado. Se caracteriza por poseer una excelente textura muy agradable al paladar, con un sabor excelente y un moderado nivel de engrasamiento.

Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en la dehesa de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido rigurosamente todos y cada uno de los requisitos que se fijan en su Pliego de Condiciones publicado por la Unión Europea en el Reglamento número 983/2011, de la Comisión de 30 de septiembre del 2011, por el que se inscribe una Indicación Geográfica Protegida (Cordero de Extremadura I.G.P).

www.corderex.es

EnglishPortugueseSpanish