LOS VINOS EXTREMEÑOS Y CERVEZA DE MONESTERIO SE ENCARGARÁN DE MARIDAR LA IV MUESTRA GASTROSTAR

LOS VINOS EXTREMEÑOS Y CERVEZA DE MONESTERIO SE ENCARGARÁN DE MARIDAR LA IV MUESTRA GASTROSTAR

Los vinos de la Comarca de Tentudía y del resto de la región serán nuevamente protagonistas de la IV Muestra GastroStar que tendrá lugar en el entorno del Monasterio la noche del 23 de julio.

Así, serán estos caldos de la tierra en sus distintas variedades (blancos, tintos, rosados, espumosos, cava…) las bebidas que se dispongan (además, claro está, de agua) para maridar con quesos, jamón, embutidos y carnes de producciones autóctonas.

Por otra parte, los asistentes podrán degustar por primera vez en la Muestra la cerveza artesanal de Monesterio, una cerveza creada expresamente para degustar con productos ibéricos por Georg Rittmayer, uno de los maestros cerveceros más premiados de Alemania. Trigo y cebada seleccionados de los campos extremeños, lúpulos nobles de diversas regiones alemanas y, cómo no, un agua de gran calidad, son los ingredientes básicos a la hora de elaborar esta cerveza.

La cita responde así a una de sus premisas fundamentales, como es la promoción de la enogastronomía comarcal y regional, lo que sin duda será un descubrimiento para muchos de los asistentes que catarán caldos exquisitos y cerveza artesana mientras se deleitan con productos de altísima calidad que responden al saber hacer de generaciones.

EnglishPortugueseSpanish